
Otro crimen se registra en la comuna Diez de la capital del Huila. Un hombre de profesión mecánico fue asesinado por dos heridas ocasionadas con arma blanca a la altura de su pierna.
El hecho se presentó en la madrugada de ayer en el barrio Palmas II, en el oriente de la ciudad de Neiva. De acuerdo con la información oficial entregada por las autoridades, eran aproximadamente las 4:00 de la madrugada, cuando el cuadrante adscrito al CAI Las Palmas, se encontraba adelantando actividades de patrullaje por la carrera 52 con calle 24, donde observan a una persona de sexo masculino tirado en vía pública con mucha sangre a su alrededor.
De inmediato los oficiales procedieron a prestarle los primeros auxilios, trasladando al afectado en un taxi hasta el centro asistencial más cercano. Allí los galenos que lo recibieron en la unidad de urgencias realizaron maniobras de reanimación, ya que el paciente había llegado sin signos vitales.
Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, nada se pudo hacer, el cuerpo de esta persona nunca reaccionó. Según lo descrito en el informe policial, el occiso recibió dos heridas ocasionadas con arma blanca a la altura de su pierna.
Infortunadamente las lesiones producidas fueron de profundidad comprometiendo su arteria femoral, es así que en cuestión de minutos el individuo sufrió una hemorragia, que posiblemente desenlazó en su deceso.
Sobre las circunstancias en las que se originó el crimen, poco se conoce. El hecho es atribuido por la Policía a un tema de intolerancia social, sin embargo, se busca descartar si habría sido robado ya que no tenía sus pertenencias personales. Es de precisar que inicialmente no se supo sobre su identidad, porque no tenía billetera ni documentos que permitieran conocer su nombre.
Solo hasta que las unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva adelantaron los actos urgentes, se estableció que el occiso correspondía al mecánico Leonardo Eli Peña Méndez de 27 años, quien fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a esperas de que sus seres queridos reclamen sus despojos mortales, para darle su cristiana sepultura.
Un grupo especial de criminalística se encuentra adelantando las labores de vecindario, en busca de pistas que permitan esclarecer lo ocurrido. De igual manera se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar la identidad del responsable y dar con su posterior captura.