Estafas Ejército
El más reciente caso es el del Coronel Triviño, quien fue suplantado y en su nombre estarían exigiendo dinero.
RCN Radio
14 Abr 2021 11:39 AM

Comandantes del Ejército en el Huila están siendo suplantados para estafar

Alejandra
Herrera
La denuncia fue hecha por el comandante del Batallón Magdalena.

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por el Comando de la Novena Brigada en el Huila, confirmó que personas inescrupulosas vienen realizando ofertas de empleo vía WhatsApp y Facebook, para supuestamente laborar en las unidades de la Novena Brigada con presencia en la región. 

Según los voceros, estos delincuentes se valen de la necesidad de empleo de los huilenses, crean perfiles falsos suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa. 

 

La más reciente denuncia da cuenta de la publicación por Facebook de ofertas de empleo que supuestamente habría realizado el Teniente Coronel Andrés Triviño Barrera, Comandante del Batallón Magdalena con sede en Pitalito, sur del Huila.

Estas falsas propuestas de empleo están dirigidas a personal con experiencia en el manejo de caja y servicio al cliente para la tienda militar que se encuentra dentro de las instalaciones de la unidad. 

Estos delincuentes les piden a los interesados, además de llevar la hoja de vida, realizar una consignación a una cuenta que supuestamente pertenecería a la Secretaría de Salud, dinero que aseguran es para la realización de las pruebas Covid-19 y Tuberculosis”, manifestó Triviño.

Asimismo, las víctimas del engaño reciben llamadas que supuestamente son realizadas por el mismo Coronel Triviño, asegurando que una vez realice la consignación del dinero cuya suma es de $73.000, la persona debe presentarse en la guardia para recibir instrucciones e iniciar labores.

 

“Desde el Batallón Magdalena hacemos un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos, no es el modo de actuar o de contratar nuestro, por lo que la invitación es a quienes ya hayan sido víctimas, denuncien. 

Fuente
Sistema Integrado de Información