Diez municipios del Huila con cero homicidios
Diez municipios del Huila con cero homicidios
Policía Huila
28 Dic 2022 12:10 PM

Cero homicidios en diez municipios del Huila

Yamileth
Diaz Peña
Durante el 2022 hubo una reducción de secuestro, extorsión y delitos sexuales.

Un balance positivo a  para la vigencia del año 2022 en materia de seguridad y convivencia, en el departamento se registró una reducción en varios  los delitos de impacto, se destaca que en 10 municipios del Huila no se presentaron muertes violentas.

En el reporte el municipio del Agrado, Colombia, Elias, La Argentina, Nátaga, Paicol, El Pital, Tesalia, Villavieja y Altamira, no presentaron muertes violentas durante el 2022, el departamento registra un disminución del -14% en el homicidio, esto representa 30 vidas salvadas.

Otros municipios presentaron una disminución importante en el homicidio: Pitalito con -9%, Isnos con -27%, La Plata -18%, íquira -33%, Yaguará -50%, Suaza -44%, Hobo -75%, Algeciras -58%, Tello -75%. Se destaca la reducción del homicidio en Algeciras y Pitalito, esto gracias a las acciones adelantadas por la Policía en la desarticulación de grupos de delincuenciales y residuales en jurisdicción de estas poblaciones.

En cuanto al secuestro también en el departamento hay una reducción del -33% y la extorsión -21%, esta cifra del Gaula Huila se presenta gracias a los planes de prevención desplegados en todo el departamento para evitar que  los huilenses sean víctimas de estos flagelos.

Otro delito a la baja y que es de los más importantes por la protección que demandan nuestros niños y niñas son los delitos sexuales, 66 casos menos que el año anterior y que representan un -11%, son el resultado de las 100 capturas durante el 2022 de personas por este tipo de delito que afectas a nuestros infantes.

El campo también tuvo un alivio, se redujo en robo de ganado en un -26%, este delito del abigeato fue una apuesta de Comando del Departamento para con los campesinos desde inicios del presente año.

En el 2022 se capturaron 2,858 personas por diferentes delitos, Un promedio de 8 personas cada 24 horas, cada 180 minutos  se capturó una persona y se incautaron 185 armas de fuego, armas con las que se pudieron cometer la misma cantidad de homicidios.

Fuente
Sistema Integrado de Información