Incautación droga en el Huila
Foto suministrada
21 Ene 2023 05:00 PM

Casi una tonelada de droga se ha incautado en vías del Huila en enero

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Principalmente la droga era transportada con destino al centro del país.

Por medio de acciones operativas y controles en los principales ejes viales del departamento del Huila, durante las primeras semanas de enero las autoridades han incautado una considerable cantidad de drogas que eran transportadas a través de este territorio, principalmente, con destino al centro del país.

"En lo corrido del año llevamos casi una tonelada de estupefacientes incautados. No es secreto que nuestro departamento está ubicado en medio de otros territorios que son productores de estas sustancias como Cauca, Putumayo y Caquetá", mencionó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

Se contempla que esto es consecuencia del despliegue de un importante número de efectivos de la fuerza pública para identificar y caracterizar los principales corredores que utiliza la delincuencia para movilizar cargamentos de este tipo.

"Tenemos identificado, con hombres de inteligencia, esas rutas que utilizan estos delincuentes. Por ejemplo Cauca - La Plata, hacia el centro del país, sacan mucha droga y ahí hemos hecho unos controles muy importantes", agregó el coronel Camargo.

En concepto del alto oficial, la incautación es de suma importancia en la región, ya que el consumo de droga suele derivar en otro tipo de situaciones que atentan contra la salud, así como la integridad de los ciudadanos.

"El consumo de sustancias es un dinamizador a otros delitos como hurtos, lesiones de personas y homicidios, porque se presentan disputas entre delincuentes por el tema del microtráfico", agregó el comandante de la Policía en el Huila.

En esa medida, las autoridades recomendaron a la ciudadanía denunciar lugares en los que se pueda expender droga, así como el transporte de la misma, con la finalidad de evitar que se propague en los diferentes territorios del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información