El auxiliar de la Policía sobreviviente logró salvarse del ataque
Novena Brigada.
18 Oct 2022 07:07 PM

Capturaron disidentes por atentado que dejó siete policías muertos en Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Uno de ellos sería el presunto responsable de conducir al Frente Ismael Ruíz para atentar contra los siete uniformados.

La Quinta División del Ejército confirmó la captura de dos disidentes señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, que al parecer delinquen en el sur del Tolima, y de ser los presuntos responsables del atentado con explosivos contra siete uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, en el corregimiento de San Luis, el pasado 02 de septiembre.

"Entre los capturados se encuentra alias 'Trasnocho' o 'Sombrerón', presunto coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales; así mismo, se dio captura a alias 'Tomate', señalado de ser el cabecilla de comisión de este Frente", indicó la Quinta División.

De igual forma, alias 'Trasnocho' es señalado por la presunta participación de conducir a los integrantes de los hombres armados del Frente Ismael Ruíz, hasta el lugar de los hechos en donde se cometió el atentado contra los policías.

Estos operativos de allanamiento se desarrollaron en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima, en los que se logró incautar material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente). 

En cuanto a su prontuario delictivo, son señalados por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo. 

Con esta captura se daría un paso más en la investigación sobre el atentado contra los uniformados, luego de casi dos meses de que se registraron los hechos. En su momento, la Dirección de la Policía Nacional había confirmado que no se ofrecería recompensa para dar con los responsables.

Afortunadamente hay un sobreviviente, un auxiliar de la institución, quien aún sigue aportando su versión para adelantar las pesquisas en el sur de Neiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información