La Plata Huila
Facebook: Neiva Activa
16 Mayo 2022 06:15 PM

Capturan a presunto responsable del crimen de niña de 5 años en La Plata, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Karol Natalia Chatre habría muerto por asfixia, según primeros indicios de las autoridades.

Luego de las respectivas investigaciones y señalamientos, las autoridades capturaron al principal sospechoso del asesinato de la menor de cinco años, Karol Natalia Chatre, en el municipio de La Plata en el departamento del Huila.

Se conoció de forma extraoficial que fue capturado Cristian Peña, en la vereda San Vicente, quien es vecino del lugar donde ocurrieron los hechos y quien al parecer habría sido la pareja sentimental de la madre de la niña.

Asimismo, se acuerdo a informaciones preliminares, las autoridades buscan a sus dos personas más, quienes serían los hermanos, como presuntos cómplices del crimen y quienes habrían ayudado a amarrar la niña, a colocar una venda en la boca y posteriormente la habrían atado de pies y manos.

El cuerpo de la menor fue hallado muy cerca de la vivienda y no presentaba signos de violencia visibles, asimismo, se descartó que hubiese sufrido algún tipo de abuso sexual.

Las principales versiones señalan que, al momento de la captura, la comunidad habría tratado de prender fuego a la vivienda en donde se encontraba quien sería el principal responsable del hecho, la reacción de los uniformados habría evitado los desmanes. Sin embargo, también se conoció que en el crimen habría más personas involucradas.

Al parecer, el crimen se habría cometido por venganzas debido a que la mujer, es decir, la madre de la menor habría terminado la relación.

El hecho ha generado indignación en los huilenses que han exigido que se haga justicia y se dé un condena ejemplar frente a este crimen que terminó con la vida de una menor de tan solo cinco años.

Frente a este hecho, Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno departamental, indicó que hay que "fortalecer la relación de nuestros menores con los adultos la que hay que cuidar. En todos los escenarios posibles, en las casas, en los colegios, en los barrios, veredas y municipios".

La funcionaria manifestó que, "todos deben comportarse vigilantes en torno a los menor, todos debemos ser corresponsables de su bienestar, sobre todo los adultos, cuidadores y padres de familia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información