20 kilos de marihuana tipo creepy y vehículo decomisados
Foto suministrada
30 Nov 2022 04:13 PM

Capturan a menor con 20 kilos de marihuana en Huila

César Augusto
Parra Díaz
Las autoridades decomisaron 20 kilos de marihuana tipo creepy y un vehículo

Los diferentes operativos de las autoridades en la ruta 45, principal vía nacional que conduce desde el sur de Huila; hasta nuestra capital Colombiana, es el recorrido de todos aquellos que desean transportas los alucinógenos para ser distribuidos en las principales ciudades de Colombia.

Es así que mediante reten del Ejército Nacional logro el decomiso de 20 kilos de marihuana tipo creepy, la operación se registró en la vía de La Plata-Belálcazar, cuando uniformados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 ubicaron la marihuana oculta en la silla trasera de un vehículo.

20 kilos de marihuana tipo creepy y vehículo decomisados
Foto suministrada

Las operaciones coordinadas adelantadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, perteneciente a la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, siguen neutralizando las pretensiones del narcotráfico de emplear las carreteras del Huila para el tráfico de estupefacientes. La más reciente acción permitió incautar 20 kilogramos de marihuana tipo creepy, capturar a dos hombres y aprehender a un menor de edad. 

En los registros móviles, de control y solicitud de antecedentes en la vía que conduce de La Plata, Huila, hacia Belalcázar, Cauca, se logró hallar en la silla trasera de un vehículo una bolsa con cuatro paquetes de marihuana tipo creepy, avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos. 

La sustancia que habría sido adquirida en el departamento del Cauca y los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. 

La labor en las vías del Huila es constante, y con ella se contrarrestan las pretensiones de las bandas criminales de fortalecer sus economías ilícitas a través del negocio del narcotráfico, acción que afecta la seguridad y salud pública.

Cada vez son más los ciudadanos que se arriesgan a ser capturados transportando alucinógenos, para los consumidores que están en las principales ciudades, ahondando más la problemática del narcotráfico

Fuente
Sistema Integrado de Información