Capturado Campoalegre
El capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo.
Dehuil
17 Nov 2020 11:13 AM

Capturan a hombre que se movilizaba en un carro robado en Huila

Alejandra
Herrera
El detenido, quien era reincidente, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En operativos realizados por la Policía Nacional en el municipio de Campoalegre, mediante acciones de registro y control; fue capturado un delincuente recurrente, el cual se movilizaba en un automóvil hurtado con documentación falsa, además de portar un arma de fuego tipo revólver y sustancias alucinógenas. 

Las unidades de la seccional de investigación criminal, lograron la captura de este hombre el cual fue identificado como Duay Fernando Vargas García de 32 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo Kia, color gris, asimismo fue hallado un revólver calibre 38 con 11 cartuchos y una bolsa plástica con 22 gramos de base de coca (66 dosis) y 7 gramos de cocaína (21 dosis). 

 

De igual manera se logró a través de estudios realizados al automotor por el grupo de criminalística, determinar que los sistemas de identificación del vehículo estaban adulterados y que este había sido hurtado meses atrás.

Según se pudo establecer en las bases de datos del ente acusador, este sujeto presenta antecedentes judiciales por delitos como: Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y munición en dos oportunidades, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. 

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria y falsedad en documento público.
Culminadas las audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

De esta manera la institución busca reducir los delitos que afectan a las personas y a la comunidad, evitando daños en el patrimonio económico, asesinatos, hurtos, disminuyendo las cifras de la delincuencia y así poder capturar a los reincidentes que suministran alucinógenos a los consumidores de estas sustancias en este municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información