Presuntos Violadores
Capturados por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor en Neiva y Pitalito
Policía Metropolitana de Neiva
5 Ago 2021 09:14 AM

Capturados por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor en Neiva y Pitalito

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los dos procedimientos se efectuaron a través de órdenes de capturas.

En las últimas horas se conoció la captura, por parte de la Policía Metropolitana de Neiva y en despliegue de la estrategia CERCO, de dos sujetos que estaban inmersos en delitos sexuales contra menores de edad y que tenían orden de captura vigente, los procedimientos se realizaron al norte de la ciudad de Neiva y en zona urbana del municipio de Pitalito.

La primera captura se realizó en la calle 83 con carrera 7 del barrio José María Carbonell, norte de Neiva, contra Gildardo Bustos Gonzalez, de 33 años de edad, quien era solicitado por un Juez de Control de Garantías por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años Agravado.

 

Igualmente fue capturado, en el municipio de Pitalito, Jesús Hever Figueroa Veru, de 53 años de edad, quien también presenta orden de captura vigente en su contra, emitida por un juez de control de garantías, por Actos Sexuales con menor de 14 años Agravado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde Gildardo Bustos González, se le fue decretada medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y a Jesús Hever Figueroa Veru, medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en su lugar de residencia.

Es de recordar que el Presidente de Colombia, Iván Duque, sancionó el mes pasado la ley que reglamenta la aplicación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en el país, la iniciativa, que había sido radicada en marzo con un mensaje de urgencia por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, fue aprobada por el Senado el pasado 15 de junio tras recibir 67 votos a favor y 14 en contra.

"Pensando en tantas Yuliana Samboní y en tantos adolescentes que han sido abusados en sus entornos escolares o en sus entornos familiares, esta herramienta va a ser definitiva para denunciar, judicializar y sancionar. El Congreso de la República hoy le demuestra a Colombia, una vez más, su compromiso con estas causas ", manifestó en su momento el Mandatario.

 

 

El articulado eleva a la máxima pena los asesinatos y actos sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes y establece, entre otras cosas, que en un plazo mínimo de 25 años podrá revisarse la resocialización del condenado.

Fuente
Alerta Tolima