Cárcel para tres hombres por presunto abuso sexual a menores de edad en el Tolima.
Entre los victimarios se encuentran el padre biológico, el padrastro y un tío en segundo grado
Fiscalía
19 Ago 2021 09:59 AM

Judicializan tres abusadores sexuales de menores en Ibagué y Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre los victimarios se encuentran el padre biológico, el padrastro y un tío en segundo grado.

Tres personas fueron judicializadas por violencia sexual en contra de menores de edad, en hechos ocurridos de manera aislada en Cajamarca e Ibagué entre los años 2019 y 2021.

Uno de los casos ocurrió en Cajamarca, el 12 de enero de este año, cuando el presunto agresor llevó a la víctima de 5 años a su casa. Allí habría abusado de la pequeña. Al hombre, tío de la menor en segundo grado, le fue imputado el punible de actos sexuales con menor de 14 años agravado y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

 

No aceptó los cargos

Medida que de la misma manera le fue impuesta a otro ciudadano señalado por la Fiscalía de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados y violencia intrafamiliar agravada.

La víctima, su propia hija de 12 años, quien, según la denuncia, era objeto constante de situaciones de índole sexual sumado a maltrato físico en su residencia, ubicada en un barrio de la capital tolimense.

Entretanto, fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, un hombre señalado por el ente acusador de haber cometido esta contravención en contra de su hijastra de 10 años, en agosto del año pasado, en una vivienda situada en zona rural de la ciudad.

 

 

Con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al Centro de Atención Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Tolima, se logró establecer que el procesado en horas de la madrugada, aprovechando el silencio y la oscuridad, sometería a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos a la niña.

Cabe resaltar que el imputado no aceptó los cargos enrostrados y seguirá vinculado al proceso investigativo hasta que se defina su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima