Capturados en Altamira con un kilo de marihuana
Foto suministrada
11 Mayo 2022 12:04 PM

Capturados en Altamira con un kilo de marihuana

César Augusto
Parra Díaz
Por Mulas fueron capturas

Aunque las acciones de la Fuerza pública son permanentes por los corredores de las carreteras del sur del Huila y sus departamentos limítrofes como: Caquetá y Cauca, son muchos los ciudadanos que no les importa si son capturados por transportar estupefaciente y así tratar de mejorar su economía. 

El ejército y la policía de manera permanente en sectores reconocidos por el transporte de alucinógenos que conducen a nuestra capital, han permitido los  decomisos de narcóticos y así evitar, no solo el consumo sino el enriquecimiento ilícito de los mal llamados capos.

 

En uno de los puntos de control que sostiene tropas de la Novena Brigada y Policía Nacional en las vías del Departamento para el control del transporte de estupefacientes y otros elementos para la comisión de delitos, se logró la captura de dos hombres, quienes movilizaban a bordo de una motocicleta dos bolsas tipo ziploc, con un peso aproximado de 500 gramos cada una.  

Estos dos hombres de 18 y 23 años de edad, oriundos de la zona rural de Garzón y Gigante, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Nuestros pobladores debe conocer que la legislación colombiana ha determinado que el límite bajo el cual los ciudadanos pueden portar una sustancia psicoactiva sin ser criminalizados, conocido como dosis mínima, está fijado en 20 gramos de marihuana, uno de cocaína y cinco de hachís.

Asimismo la Policía recomienda: “Debemos entender que la seguridad personal y ello implica”:

•    Evitar convertirse en víctima de un hecho delictivo, tomando en     cuenta el entorno y las situaciones donde este puede producirse

•    Ser conscientes de que el hecho delictivo puede ocurrir en cualquier momento, en lugares abiertos al público o privados, de día           o de  noche, por ello es importante preparar alternativas de seguridad y      poner en práctica posibles soluciones que minimicen           el  riesgo.

•    Evite ser usado por los delincuentes que solo buscan su beneficio personal

Fuente
Sistema Integrado de Información