Autoridades impactan a delincuentes en el sur del Huila
Foto suministrada
1 Nov 2022 09:34 AM

Balance positivo en operativos en la ruta 45 contra el delito

César Augusto
Parra Díaz
Autoridades impactan a delincuentes en el sur del Huila

Las autoridades del Huila, aplicando las direccionamiento de impactar los diferentes delitos; disminuyendo el accionar de la delincuencia, en las últimas horas mediante operaciones contra el narcotráfico, el hurto y el contrabando hacen parte de las acciones realizadas por la Fuerza Pública, se impactaron a varios delitos.

Las labores de las tropas de la Novena Brigada, Policía Huila y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, siguen resultando efectivas para combatir el delito en sus diferentes modalidades. Durante el fin de semana se logró la captura de tres personas, la incautación de 1.234 kilos de estupefacientes y de mercancía de contrabando. 

Lea aquí: Radio uno generando contenidos para mascotas, niños y adultos

En las acciones de interceptación contra el narcotráfico en la vía que de La Plata comunica con el municipio de Paicol, se realizó la señal de pare al conductor de un vehículo tipo NPR. Durante la acción el hombre al detener la marcha y descender del automotor decidió emprender la huida. 

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturada su acompañante, una mujer identificada como Beatriz Dagua Medina cuando tras la inspección se logró establecer que en la parte trasera del vehículo eran transportados 1.423 paquetes que arrojaron un peso de 1.220 kilos de marihuana. 

Lea también: 'El Patrullero' RCN Neiva en la Comuna N° 1

Las operaciones se mantuvieron en los ejes viales, esta vez en la vía La Plata, Huila – Belálcazar, Cauca, un hombre al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública, abandonó una motocicleta y un bolso. Tras los protocolos de seguridad, las autoridades incautaron 14 kilos de marihuana. 

En la vereda El Cedro de Pitalito, Huila, las labores contra el contrabando permitieron la incautación de 319 pares de zapatos y 505 sudaderas, elementos de nacionalidad extranjera que al parecer no contaban con los permisos para su tránsito y comercialización por territorio nacional. 

En el barrio Los Pinos de Pitalito, las acciones para fortalecer la seguridad, permitieron la captura de Gian Carlos Jhesed Torres Hoyos por el presunto delito de hurto. En poder del hombre fueron hallados 14 cartuchos para arma traumática, 28 gramos de marihuana y un equipo celular. 

Finalmente, en el municipio de Neiva, requerido mediante orden judicial, fue capturado Jefferson Perdomo Guzmán, el hombre junto a otro sujeto serían responsable de perpetrar un hurto en noviembre de 2020 en el barrio Las Granjas.
 
Las acciones  del Estado tras impactar el accionar de los delincuentes, buscando la seguridad de los ciudadanos, generando confianza a las personas y turistas contribuyendo así  al progreso a través de la inversión, el turismo y el emprendimiento.
 

Autoridades impactan a delincuentes en el sur del Huila
Foto suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información