Neivanos no acatan las medidas, se impusieron 47 comparendos en la noche del sábado
Alcaldía de Neiva
17 Ago 2020 11:41 AM

Autoridades en Neiva encontraron a personas consumiendo alcohol, en reuniones sociales y violando el toque de queda

María Isabel
Muñoz Cabrera
Motocicletas inmovilizadas, fiestas y 47 comparendos fue el saldo de los operativos en zona urbana y rural de Neiva

Las autoridades en Neiva han creado la estrategia denominada “Patrulla Anticovid” para prevenir más contagios por Covid-19 en la ciudad y sus alrededores, además, de verificar que la ciudadanía esté cumpliendo con las medidas interpuestas por el alcalde Goky Muñoz Calderón. 

En esta ocasión, el equipo que está conformado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura, Secretaría de Tic y Competitividad, la Dirección de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto con la Personería Municipal, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, realizó un nuevo operativo en la noche del pasado sábado en la ciudad de Neiva, tanto en la zona rural como en la urbana, para verificar el cumplimiento de las normas estipuladas en los decretos 699 y 740 de 2020. 

 

Es así, como este operativo dejó un total de 47 comparendos interpuestos a ciudadanos que se encontraban violando el toque de queda, de los cuales 5 de ellos son de nacionalidad venezolana, se encontraron consumiendo bebidas embriagantes y realizando eventos sociales con mariachis y conjuntos de vallenato sin tener ningún elemento de bioseguridad y no respetando el distanciamiento social.

En la comuna 4 y 6 se registró el mayor número de personas violando la medida de toque de queda, por lo que se intensificarán los controles en estas zonas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

De igual forma,  se inmovilizaron dos motocicletas, una persona fue trasladada a un centro de protección debido a que se encontraba bajo efectos del alcohol y dos más fueron conducidas a un CAI para verificar su identidad a través del proceso de biometría, ya que no portaban ningún documento de identificación. Además, las autoridades sancionaron a un exfuncionario con una multa tipo 4 estipulada en el Código Nacional de Policía y Convivencia  que equivale a 936.320 pesos.

 

Seguimos encontrando personas que no acatan la norma por toque de queda, por la misma ley seca, por el confinamiento y nos ha correspondido con la Policía sacar unos comparendos a quienes no acatan ni respeten los Decretos 699 y 740, queremos que la gente acate las normas y de esta manera poder ganar esta batalla”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.    

Finalmente, las autoridades atendieron el llamado de la ciudadanía que denunció fiestas y consumo de licor en los barrios Arismendi, Manzanares, Timanco, Puertas del Sol, San Jorge, Limonar y conjuntos cerrados ubicados al sur de la ciudad, además, las autoridades hicieron un llamado de atención a tiendas y estancos para que no expendan bebidas embriagantes, puesto que incumplir esta medida puede causar el cierre del establecimiento entre 3 y 10 días.

Fuente
Alerta Tolima