Juan David Mosquera Palacios
Asesinan soldado en la vereda La Estrella en el municipio de San Vicente del Caguán
Ejército Nacional
18 Oct 2021 11:02 AM

Asesinan a un soldado en San Vicente del Caguán

Yamileth
Diaz Peña
Juan David Mosquera Palacios, fue asesinado por integrantes del GAOR estructura del terrorista Gentil Duarte.

Las autoridades confirmaron el asesinato del soldado profesional Juan David Mosquera Palacios, en la vereda La Estrella, municipio de San Vicente del Caguán, cuando las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 desarrollaban operaciones militares.

Mediante un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que en el departamento del Caquetá  fue asesinado el soldado profesional Juan David Mosquera Palacios por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, estructura del terrorista Gentil Duarte.

Según se confirmó por parte de las autoridades, el crimen del soldado se presentó en la vereda La Estrella, municipio de San Vicente del Caguán, en momentos en que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 1 desarrollaban operaciones militares que están orientadas a la defensa de la población, el Estado y sus recursos.

Así mismo, indicaron que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará a la ofensiva contra la estructura del terrorista Gentil Duarte, máximo responsable de la sistemática vulneración y violación de todos los derechos de los habitantes en esta importante región del país.

En dicho comunicado rechazaron el asesinato y se solidarizaron expresando que “los soldados de tierra, río y aire expresamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del soldado Mosquera Palacios. Rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso; de la misma forma, se brinda el apoyo a sus seres queridos. Se adelantan las gestiones y coordinaciones para retornar los despojos mortales al seno de su hogar en Quibdó, Chocó”.

Entre tanto, las autoridades seguirán intensificando los operativos en el sur del país, en dónde se han concentrado grupos al margen de la ley, que estarían tratando de fortalecer su accionar delictivo y las rutas del narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información