San Juanero Huilense
En medio de la alerta roja hospitalaria, arrancó la versión 61 del Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021
Alcaldía Neiva
12 Jun 2021 08:37 AM

Arrancó la versión 61 del Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021

María Isabel
Muñoz Cabrera
Por segundo año consecutivo, el festival se podrá disfrutar de manera totalmente virtual.

En medio de la alerta roja en la red hospitalaria en el departamento del Huila, este viernes 11 de junio en el Parque Ronda Río Las Ceibas, se dio apertura al Festival Folclórico del Bambuco Neiva 2021, muchos Neivanos mostraron su descontento con esta decisión, ya que la ciudad atraviesa una preocupante crisis de salud pública, pues los contagios por Covid-19 están disparados.

Pese a las dificultades hemos mantenido vivo nuestro festival folclórico, precisamente para mantener viva nuestra cultura, darla a conocer a las nuevas generaciones y al mundo, pero ante todo para seguirlo haciendo parte de nuestra historia, parte de nuestra tradición e identidad”, señaló el Alcalde, Gorky Muñoz, durante el acto inaugural de las festividades sampedrinas.

La agenda cultural se podrá seguir de manera virtual, “le apostamos a mantener vivo un legado cultural y a llevarle a sus celulares, computadores y televisores lo mejor del festival en su edición número 61, la segunda de forma virtual y que ha sido ejemplo a nivel del mundo”, agregó el Alcalde.

Por otro lado, en medio de la apertura, la Reina Popular 2020, Sara Lucía Chávarro, quien este próximo domingo 13 de junio entregará la corona en la velada de elección y coronación de la nueva soberana popular, fue la encargada de interpretar el baile del Sanjuanero Huilense, lo propio hizo la actual señorita Neiva, Juanita Ruiz Peña, quien además ostenta los títulos de Reina Departamental y Princesa Nacional del Bambuco.

 

Finalmente, en esta edición número 61 del Festival, contará con encuentro municipal de rajaleñas, desfile folclórico popular y velada de elección y coronación, además de diferentes muestras folclóricas y culturales, entre otras actividades, la agenda programada para este sábado 12 de junio, será el encuentro municipal de rajaleña, interpretación de la hojita y encuentro de bambuco tradicional, a partir de las 4:00 p.m. con transmisión por redes sociales.

Fuente
Alerta Tolima