Accidente de transito
Accidente de transito
Foto suministrada
21 Feb 2023 04:58 PM

Accidente de tránsito en las vías del Huila deja un muerto

Yessica
Castro Sánchez
Como Herquis Ernesto González Botello, fue identificado el motociclista que perdió la vida en la vía Hobo – Gigante.

Un nuevo accidente de tránsito cobra la vida de otra persona en las vías del departamento del Huila. Según la información conocida preliminarmente, el fallecido se trata de un hombre de 62 años, que conducía su motocicleta de placa FSG02F en sentido sur - norte.

El reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, indica que el percance tuvo lugar en el kilómetro 53 + 900 metros, del sector conocido como Guasimillas, en jurisdicción del municipio de Hobo.

El hecho se registró siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana de ayer, cuando uno de los conductores invadió el carril contrario. Es de precisar que por el sitio venía viajando con destino a la capital del Huila, el señor Herquis Ernesto González Botello, quien en circunstancias que están por establecerse, termina estrellándose contra otro motociclista identificado como Edgar Mendoza Romero de 60 años de edad.

El segundo implicado venía a bordo de su velomotor de placa JLW73E, en sentido contrario, dirigiéndose hacia el sur del departamento. A consecuencia del choque, González Botello, pierde la vida instantáneamente, quedando sus restos mortales en la carretera.

Por otro lado, Mendoza Romero, corrió con mejor suerte, pues tras lo ocurrido, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencia de la localidad obeña para recibir atención médica. De acuerdo con el diagnóstico de los galenos, el paciente sufrió un trauma craneoencefálico severo y una contusión en el hombro derecho.

En el lugar hicieron presencia las unidades de criminalística, quienes llegaron a realizar la inspección técnica a cadáver y el levantamiento de este, que fue llevado para el Instituto de Medicina Legal. Se espera que luego de la recolección de evidencia y el material probatorio, se confirme la responsabilidad que tuvieron los involucrados en el siniestro.

Como hipótesis las autoridades señalaron que “el conductor del vehículo de placa FSG02F se desplazaba en sentido Garzón – Neiva y a la altura del Kilómetro 53 + 900, realizó una maniobra peligrosa de ocupación del carril contrario colisionando de frente contra el vehículo de placa JLW73E, quien se desplazaba sentido Neiva – Garzón. Como resultado del incidente, fallece el conductor del primer vehículo”.

El llamado que hace la Seccional de Tránsito y Transporte es a conducir los vehículos respetando las normas de movilidad, con el fin de evitar percances, que puedan terminar con un triste final.

Fuente
Alerta Tolima