Plátanos Marihuana Huila
La marihuana estaba avaluada en 2.700 millones de pesos.
Dehuils
21 Feb 2023 11:50 AM

Tres toneladas de marihuana han sido incautadas en vías del Huila

Yamileth
Diaz Peña
Cantidad decomisada en los dos primeros meses del año.

Son 3 toneladas de marihuana tipo cripy incautadas en vías del Huila, que  pretendía ser comercializada en varios municipios, centro y sur del país. Los importantes golpes asestados contra organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización y dosificación de sustancias psicoactivas, ha logrado que las autoridades en el departamento en lo corrido del año hayan sacado del mercado ilegal la sustancia que afecta principalmente  los niños, niñas y jóvenes de la región.En las últimas horas en el municipio de La Argentina, donde fue capturado un sujeto cuando transportaba en sus prendas de vestir, una bolsa plástica con 23 envolturas de papel cuaderno donde contenía clorhidrato de base de coca.
 

Por otra parte, en el municipio de Santa María, fue capturado un sujeto cuando transportaba 40 gramos de marihuana, el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 local de la ciudad de Neiva por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes e insignias.

La Teniente coronel Jenny Paola Franco, comandante (e) Departamento de Policía Huila indicó que “en lo corrido del año 2023 a lo que corresponde al mes de enero y febrero el departamento de Policía Huila a través de las diferentes especialidades ha incautado tres toneladas de marihuana, siendo una cifra muy superior a comparación del año inmediatamente anterior”.

A su vez Franco señaló que “la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes se llevará a cabo en todos los municipios del departamento, así mismo, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte,  el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Judicial e Inteligencia en los principales corredores viales y vías terciarias”.

A este importante golpe también se suma los adelantados durante este mes el municipio de Altamira, en el kilómetro 50 de la vía Pitalito – Garzón, donde fueron incautadas dos bolsas con 29 paquetes de base de coca que venían camuflados en una carga de plátanos.

Así mismo, en el sector de Candelaria - Laberinto jurisdicción de Tesalia, fue hallada una tonelada 327 kilos de marihuana camuflado dentro de las bolsas la cual iba camuflada en un vehículo cargado de cal.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información