247 comparendos es el resultado del fin de semana en Neiva
Policía Metropolitana de Neiva
10 Ago 2020 08:04 AM

247 comparendos es el resultado del fin de semana en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Cuatro personas capturadas, 247 comparendos y un homicidio fue lo que dejó el fin de semana en Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva, durante el fin de semana logra la captura de tres personas en flagrancia, uno de ellos es un joven de 27 años de edad, por el delito de fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, de igual forma, se presenta la detención de un joven de 23 años de edad por el delito de receptación, al ser capturado tenía en poder una motocicleta que había sido hurtada, además, se presentó la captura de un hombre de 53 años de edad por delito de documento falso. 

 

Así mismo, la policía logra la captura por orden judicial de un hombre de 25 años, por el delito de hurto calificado y agravado. Mientras tanto, a la línea de emergencia 123, la Policía registró un total de 2.499 llamadas, de las cuales, 1.615 fueron pedido efectivo, 723 llamadas fueron por alteración a la tranquilidad, 93 por riña y 829 por mal uso de la línea. 

En el aplicativo del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía registró 247 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 277 por no acatar el decreto presidencial y municipal y 20 por otros comportamientos. 

 

Además, se reportaron 13 riñas, dos cierres de establecimiento por no contar con la documentación requerida, tres aprehensiones por irrespeto a la autoridad, una persona por portar estupefacientes y la aprehensión de una persona por realizar necesidades fisiológicas en vía pública.

Finalmente, la Policía lamenta informar el homicidio de una persona de 32 años de edad, en el asentamiento Villa Colombia, el cual, según información suministrada, se encontraba en su residencia, momento en el que pasa un sujeto y le propina un impacto con arma de fuego a la altura del pecho, para este caso, la Policía Metropolitana de Neiva ha dispuesto de un equipo de  investigadores judiciales, con el fin de esclarecer este lamentable hecho. 

Fuente
Alerta Tolima