Diez colegios más están a la espera de la aprobación.
En Neiva, 16 colegios privados fueron autorizados para iniciar clases bajo el plan de alternancia
Alcladía
10 Feb 2021 12:37 PM

16 colegios privados fueron autorizados para iniciar clases bajo el modelo de alternancia en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Diez colegios más están a la espera de la aprobación por parte de la Secretaría de Educación y Salud.

En Neiva dieciséis colegios privados de Neiva, fueron aprobados para iniciar desde esta semana el Plan de Alternancia Educativa, luego de obtener la autorización para adelantar el proceso e implementar satisfactoriamente las medidas de bioseguridad.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, quien indicó  que “la visita a las instituciones educativas fue realizada por funcionarios de la Oficina de Inspección y Vigilancia adscritos a su secretaría, en coordinación con profesionales de la Secretaría de Salud quienes evalúan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad exigidos para los planteles educativos”.

 

“El proceso implica la solicitud, la recepción, la visita en el sitio de la comisión, elaboración de actas y expedición del permiso de acuerdo con los protocolos de bioseguridad implementados por las instituciones solicitantes”, indicó el funcionario.

A la fecha son 16 instituciones que han sido habilitadas, a las que se les hará un seguimiento permanente por parte de la comisión de seguimiento y vigilancia, integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud de Neiva.

De la misma manera, la secretaria de Salud Lina María Rivas instó a la comunidad educativa a propender por el autocuidado, teniendo en cuenta que, aunque la ciudad ha presentado un descenso del 84% al 73% de ocupación en camas UCI, la ciudad permanece aún en alerta roja hospitalaria. 

 

“La decisión es autorizar a 16 instituciones privadas por cumplir con los protocolos de seguridad, teniendo en cuenta que es un Plan Gradual, por lo que no todas las instituciones que han solicitado el permiso, les ha sido otorgado”, indicó el funcionario.

Entre las 16 instituciones habilitadas están el gimnasio Yumaná, La Fragua, Lion Hill School, Anglo Canadiense, Colombo Ingles, Mi Alegría de Vivir, Empresarial de los Andes, Mis Monachos, San Bernardino, Simón Bolívar, Genios Kits, Smart Kids, Sena de la Quinta y Zona Industrial y el Establecimiento de Educación para el Trabajo.

Fuente
Sistema Integrado de Información