Parque Nacional Natural Uramba Bahía
Valle del Cauca se una a la gran jornada de descontaminación y limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.
Parques Nacionales Naturales de Colombia
23 Ene 2024 05:36 PM

Gobierno anuncia millonaria inversión en proyectos turísticos para el Pacífico

Sara Camila
Fajardo Castellanos
La inversión abordará la infraestructura, competitividad, promoción y paz en 101 municipios de Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

El Gobierno Nacional anunció una inversión de $64.752 millones destinada al fomento del desarrollo turístico en el Pacífico Colombiano.

La declaración fue realizada durante la jornada 'Gobierno con el Pueblo', llevada a cabo en Tumaco, Nariño, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, quienes presentaron la aprobación de 56 proyectos turísticos en la región.

Estos proyectos abarcan áreas clave como infraestructura turística, competitividad, promoción de destinos, así como inversión territorial y territorios turísticos de paz. Se proyecta que estas iniciativas tengan un impacto directo en un total de 101 municipios distribuidos en Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó el compromiso del Gobierno del presidente Gustavo Petro con el desarrollo turístico de los territorios. 

“Desde nuestro Ministerio y junto a los patrimonios autónomos que ejecutan nuestras políticas, trabajaremos en los territorios escuchando a las comunidades e identificando con ellas los proyectos estratégicos que generen una verdadera transformación”.

Además, subrayó la capacidad del sector para apoyar a nuevas autoridades locales en la estructuración y formulación de proyectos  para el sector.

“Apoyar a las regiones y a los nuevos mandatarios locales y regionales en la estructuración y formulación de proyectos turísticos. Queremos que estos proyectos se puedan ejecutar de manera adecuada y respondan a las reales necesidades de la población”, indicó Umaña.

En esa misma línea, Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, expresó el compromiso de fortalecer la infraestructura y apoyar la cadena de valor del turismo para garantizar servicios de alta calidad y desarrollar productos adaptados a las tipologías de turismo buscadas por los viajeros. 

Sumado a esto, hizo un llamado a los actores de la economía popular, “prestadores de servicios turísticos, gremios, autoridades locales del pacífico, entre otros, a aprovechar sus ventajas competitivas representadas en su enorme riqueza natural, cultural y gastronómica”, sostuvo Balcázar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información