Capturados seis presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en el pacífico colombiano
Armada de Colombia
21 Mayo 2022 05:44 PM

Capturados seis presuntos miembros del 'Clan del Golfo' en el Pacífico Colombiano

Milena
López
En lo corrido del año, han sido capturados 39 integrantes del grupo armado organizado en el litoral Pacífico.

La Armada de Colombia anunció la captura de seis presuntos integrantes del GAO 'Clan del Golfo' en diferentes locaciones del litoral Pacífico colombiano. 

La primera operación tuvo lugar en la comunidad de La Barra, destino turístico clave, perteneciente al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, en donde fueron capturados en flagrancia alias 'Kevin', alias 'Boqui', alias 'Pintuco', alias 'Verrugate' y alias 'Panameño', por el presunto delito de porte ilegal de armas.  

"Estos sujetos estarían amenazando e intentando extorsionar a los gremios de comerciantes y operadores turísticos de la zona, por lo que con su captura se garantiza el libre desarrollo de la actividad económica y la tranquilidad de la comunidad”, sostuvo la institución.  

Durante esta operación fueron incautadas cuatro armas de fuego, dos pistolas traumáticas, más de 200 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia y comunicaciones. 

Por otro lado, en el desarrollo de la segunda operación, llevada a cabo en la cabecera municipal de Nuquí, Chocó, fue capturado alias de 'Cara Cortada', por los presuntos delitos de concierto para delinquir y violencia intrafamiliar agravada 

Esta persona sería presunto integrante del GAO 'Clan del Golfo', durante estas operaciones no se presentó afectación al personal de la Fuerza Pública, los capturados y la población civil. La institución señaló que "el material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades". 

Finalmente, cabe destacar que, en lo corrido del año 2022, han sido capturados 39 integrantes del 'Clan del Golfo' en el litoral Pacífico colombiano, de los cuales cuatro han sido entregas voluntarias, 31 han sido capturas y cuatro han resultado muertos en el desarrollo de operaciones militares.

Fuente
Sistema Integrado de Información