Atraparon dos sujetos realizando disparos al aire desde una camioneta en Alpujarra
Los pistoleros fueron interceptados por la policía, hallándoles las armas de fuego y munición
Detol
21 Mayo 2022 11:03 AM

Atraparon dos sujetos realizando disparos al aire desde una camioneta en Alpujarra

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los pistoleros fueron interceptados por la policía, hallándoles las armas de fuego y munición

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de DETOL, “Continuando con la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y la prevención del homicidio, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la estación de Policía La Arada, Alpujarra y Dolores de forma articulada lograron la captura de dos personas, la incautación de dos armas de fuego y municiones”, dijo.

El hecho se presentó en horas de la tarde anterior, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales sobre el corregimiento de La Arada del municipio de Alpujarra, quienes fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de dos sujetos de 38 y 50 años, sobre la vereda el Carmen, quienes al parecer se movilizaban en una camioneta, realizando disparos al aire.

Es así como de inmediato se activó un plan candado donde de forma articulada, los uniformados lograron interceptar y capturar a estas personas, los cuales al solicitarle registro e identificación a personas a uno de estos se le halló sobre la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Así mismo al otro ciudadano se le hallo al interior de una bota de caucho un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados, armas de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

“Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima