Cuatro heridos dejó balacera entre los mismos invasores de la Ciudadela Simón Bolívar
Al parecer en la zona se esconden algunos delincuentes que disputan territorio de microtráfico y otros delitos.
Alerta Tolima
21 Mayo 2022 08:31 AM

¡Alerta! Se están robando las motos y las llevan a Villa Resistencia en la Ciudadela Bolívar

Yeison Andrés
López Castañeda
A una pareja se le llevaron las motocicletas y al tiempo les señalaron que estaban desguazadas en este lugar.

Vuelve y juegan los escándalos en el interior de la invasión de la Tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de Ibagué, exactamente en la llamada ‘Villa Resistencia, donde se han recibido varias denuncias de que en el sitio van a parar las motocicletas que se roban en la ciudad.

Y es que al parecer no ha pasado en una sola ocasión, sino en repetidas oportunidades, donde al parecer en un comienzo las ingresan apenas se las hurtan y después, inicia el proceso de la llamada a sus dueños para que paguen el rescate. Indican que, ante la negativa, comienzan a desbaratarla o desguazarla como también se le llama a esta modalidad delictiva, para comenzar a venderla por partes.

“El 18 de mayo nos despertamos junto a mi esposa a las 5:00 de la mañana y vimos que las puertas estaban forzadas, fuimos hasta el garaje y vaya sorpresa, no estaba ni mi moto, ni la de mi compañera sentimental, nos dejaron sentados, la verdad nos afectó mucho porque nosotros trabajamos en ellas, muy tristes, ni comíamos de la desilusión”, manifestó el denunciante que pidió reserva de su identidad, pero a quien llamaremos Luis.

Y agregó, “pusimos la denuncia, llamamos a la Policía, llegó hasta nuestra casa los miembros de la Sijín para iniciar la respectiva investigación, algo me decía que las motos iban a aparecer y efectivamente fue así. El jueves nos llamaron y nos dijeron que habían aparecido las motocicletas en el sector de Villa Resistencia, en la invasión de la 3ª etapa de la Ciudadela Simón Bolívar; la verdad nos volvió el alma al cuerpo”, expresó.

El denunciante manifestó que la recomendación que les habían hecho era que no hicieran la denuncia porque de pronto empezaban a llamar para pedir rescate. “Gracias a Dios recuperamos nuestras motos, menos mal solo le quitaron una llanta y algunas luces, no alcanzaron a desbaratarla toda”, finalizó Luis.

Fuente
Alerta Tolima