Achira Tolimense
Alerta Tolima
25 Jun 2021 01:09 PM

Más de 10 mil familias dependen del negocio de Achira en el Tolima

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Económico Departamental en el marco del desarrollo del primer Día de la Achira Tolimense.

Este año 2021 dejó una nueva celebración para el departamento, a pesar de la situación que se vive en la región, mediante Ordenanza la Asamblea Departamental dejó institucionalizado el Día de la Achira Tolimense, un nuevo festejo con el que se busca dinamizar y mostrar este importante renglón de la economía y cultura. 

Así las cosas, desde las  9 de la mañana inició este importante festejo en la Plaza Manuel Murillo Toro,con la participación de estos empresarios de la región. 

Para la celebración de la Achira Tolimense nos confirmaron 30 empresarios que van a estar participando hoy en la Plaza Manuel Murillo Toro, recordar que es bajo la modalidad comprar para llevar es una estrategia de comercialización que tenemos prevista”.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Desarrollo Económico Departamental, Erica Ramos señaló que hoy es un día muy especial, pues al ser la primera celebración se tiene una gran expectativa de cómo se desarrolle la actividad y la participación que tengan los ciudadanos. 

“Es la primera vez que celebramos este día, por tanto estamos a la expectativa de cómo va a ser el escenario, sin embargo entregamos los protocolos de bioseguridad y le dimos todo lo necesario para el desarrollo de las actividades a los empresarios participantes". 

Según Ramos, este día es de gran importancia para más de 10 mil familias que dependen de este producto típico de la región. 

"Nosotros habíamos hablado de 10 mil familias que dependen de este negocio, sin embargo, estamos haciendo nuevas caracterizaciones y hemos podido evidenciar que hay muchas familias informales que también dependen de este negocio, por eso queremos hacer un trabajo importante con ellos para ayudarlos y brindarles más garantías para el desarrollo de sus actividades". 

Finalmente, Ramos expuso que desde el Gobierno Departamental se ha hecho una inversión mayor a los 100 millones de pesos, con el fin de entregar la indumentaria necesaria para los participantes. 

Es de resaltar, que esta jornada se llevará a cabo hasta las 5:00 p.m. en la Plaza Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima, y se realizará en la modalidad de comprar para llevar.

Fuente
Alerta Tolima