Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué
Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué
RCN Radio
24 Jun 2021 12:11 PM

Del 15 al 20 de julio se vivirá en Ibagué el Festival Nacional de la Música Colombiana

María Alejandra
Rodríguez Forero
La versión 35 del evento patrimonio cultural y artístico de la Nación tendrá actividades virtuales y presenciales.

La Fundación Musical de Colombia presentó la agenda oficial de la edición número 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana que se cumplirá en Ibagué del 15 al 20 de julio. 

Con tres jornadas presenciales y cinco virtuales se desarrollará el evento patrimonio cultural y artístico de la Nación que en esta oportunidad es en homenaje a los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy. 
 

La programación del festival iniciará el viernes 2 de julio con el concierto de gala “Colombia: Tierra de Canto y Poesía” que se desarrollará en el Club Campestre de Ibagué, de 8:00 a 10:00 de la noche. Allí se presentarán el tenor Juan Carlos Villarraga, la violinista Tatiana Rafaela Falla, La Gran Rondalla Colombiana, entre otros artistas. 

El 15 de julio en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima se realizará el concierto de inauguración, a las 8:00 de la noche.

El show central estará a cargo de la soprano Bibiana Barreto, los duetos Nocturnal, Armonizando Dúo, Tradiciones; la Coral Ciudad Musical y Alfredo de la Fe. 

En el marco del evento se cumplirá la edición 27 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, la 24 del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” y la 12 del Concurso Departamental Cantalicio Rojas. 

“Estamos ya con todo dispuesto y listo para que se puedan deleitar de un importante festival que conjuga la presencialidad con los eventos virtuales, para traerles un producto de altísimo nivel y para ratificar el tema cultural que venimos trabajando. Esta versión los va a enamorar”, expresó Efraín Valencia, director ejecutivo de la Fundación Musical de Colombia. 

Además de los conciertos de gala e inauguración, en la clausura también se permitirá el ingreso de público por aforo. Este cierre será el 19 de julio en la Plaza Manuel Murillo Toro desde las 3:00 de la tarde. 

Allí habrá muestras musicales de los departamentos de Tolima, Boyacá, Huila y Cundinamarca. A su vez se entregarán los reconocimientos a los maestros homenajeados. 

 

“Sobra decir que son dos figuras muy importantes de toda la historia musical de Boyacá. Queremos hacer desde Ibagué ese reconocimiento y homenaje que se les debía a los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy”, expresó el maestro César Augusto Zambrano, director artístico de la Fundación. 

El Festival Nacional de la Música Colombiana contará con 14 duetos que participarán en el concurso “Príncipes de la Canción” y 12 obras en el concurso  “Leonor Buenaventura”. Las transmisiones serán a través del canal local P&C, Canal Trece, Radio Nacional de Colombia y las redes sociales de la Fundación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información