Festival de Música Colombiana
Festival de Música Colombiana
RCN Radio
8 Jul 2021 11:00 AM

Ibagué se prepara para el Festival de Música Colombiana

Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos
La próxima semana se iniciará la programación oficial de la trigésima quinta versión del certamen.

Luego del concierto de lanzamiento realizado la semana pasada en el Club Campestre de Ibagué, la Fundación Musical de Colombia avanza en la organización de los actos centrales de la programación que se cumplirá del 15 al 20 de julio en la capital del Tolima.

Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación, indicó que el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima será el escenario para el acto inaugural del festival, el próximo jueves 15 de julio con un concierto especial en el que se tendrá ingreso restringido de público, con la implementación de medidas de bioseguridad.

 

 

“Destacados artistas de la música andina colombiana nos van a acompañar ese día. El concierto de inauguración lo abrirá la soprano ibaguereña Bibiana Barreto. Posteriormente, tendremos a una de las agrupaciones más reconocidas del departamento del Tolima, La Coral Ciudad Musical, con 30 artistas en escena quienes  evocarán no solamente el recuerdo nostálgico de las serenatas, sino la alegría y el sentimiento festivo de nuestro folclor", señaló. 

Como invitados especiales, el evento de inauguración contará con ganadores de versiones anteriores del concurso de duetos.

 "También en este concierto de inauguración la presencia musical de ganadores del Concurso Nacional de Duetos se hace relevante con”, Dueto Armonizando Dúo “Príncipes de la Canción 2018, Dueto Nocturnal “Príncipes de la Canción 2003” y Dueto Tradiciones “Príncipes de la Canción 1998”. El cierre del acto de inauguración estará a cargo Alfredo de la Fe reconocido artista cubano- estadounidense y orgullosamente colombiano”, dijo Doris Morera de Castro. 

En el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción este año participarán 14 duetos de diferentes regiones del país mientras que para el Concurso de Canción Inédita Leonor Buenaventura de Valencia han sido inscritas 12 obras.

 

 

Con el lema, 'Colombia tierra de paz y poesía', la trigésima quinta versión del festival rendirá homenaje a los compositores boyacenses Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Los diferentes eventos serán transmitidos por el Canal 13, el canal local PyC y por las diferentes redes de la Fundación Musical de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información