Imagen de referencia.
AFP.
8 Jul 2021 07:54 AM

Desde este viernes personas de 40 a 44 años se podrán vacunar solo con la cédula

El ministro de Salud anunció que no se requerirá agendamiento previo para acercarse a los puntos de vacunación.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció este jueves que desde el próximo viernes 9 de julio se abrirá, sin agendamiento y a nivel nacional la vacunación, para la población de 40 a 44 años de edad.

"Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación,  presentar su documento de identificación, su cedula de ciudadanía, para poder ser vacunados", detalló el ministro.

 

 

A través de una declaración, el titular de la cartera de Salud detalló que se mantendrá abierta la vacunación para la población de 45 años en adelante.

"Le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad,  que también ya tiene derecho a acceder a la vacunación, pero de los cuales, hasta el momento llevamos  una cobertura del 54 %", indicó Ruíz.

 

 

Según el ministro, el grupo de edad comprendido entre los 50 y 59 años está aportando un número muy importante  de contagios por covid -19 y "también desafortunadamente de fallecimientos".

Afirmó que las vacunas están disponibles y que , hasta el momento, se han entregado cerca de  8 millones de vacunas  a los diferentes departamentos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital