Desfile del San Juan-Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Jun 2021 08:32 AM

Cotelco-Tolima celebra que en noviembre se realice el Festival Folclórico en Ibagué

Desde los gremios económicos aseguran que es una actividad de reactivación económica segura.

Con "bombos y platillos" desde Cotelco-Tolima le informaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que celebran la decisión del alcalde Andrés Fabián Hurtado de realizar el Festival Folclórico Colombiano en el mes de noviembre. Manifestaron desde las directivas que es una forma de reactivación económica segura en la ciudad.

Destacó Zulma Barrios, encargada de Cotelco-Tolima, que es una apuesta muy grande después estar más de un año sin esta actividad de forma presencial.

"Colocamos juegos pirotécnicos de la felicidad porque esto nos generaría un auxilio inmenso en esta crisis que vivimos. Hacer el Festival Folclórico de manera presencial nos da una luz verde en la reactivación económica ya que este es el evento al año que mayor ocupación nos genera en Ibagué", dijo Barrios.

Agregó, que son sólo beneficios para los empresarios, así como también para la ciudad, porque vuelve a florecer según sus palabras. De igual manera, añadió, que no se pueden dejar de lado los cuidados en relación a los protocolos de bioseguridad.

 

 

"Un aplauso muy grande y felicitamos al mismo tiempo al alcalde Andrés Fabián Hurtado por esta decisión, es una apuesta muy grande para nosotros porque sin duda alguna reactiva el gremio hotelero, sino que también a toda la línea de valor", expresó y puntualizó que es un respaldo muy grande en medio de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, señaló que la fecha de noviembre es la mejor, por cómo está la situación en el país, además, porque junio todavía es un mes crítico. "Este será un cierre de fin de año único si de verdad se logra hacer el Festival Folclórico Colombiano para esa fecha".

 

 

Como dato, dijo Zulma Barrios, directora de Cotelco-Tolima, que diciembre, ya no será lo mismo, pero que, con dicho evento, podrán levantarse de esta crisis.

“Será un excelente fin de año, lo estamos esperando con mucha alegría y emoción”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima