Concierto Amor y Amistad
Concierto Amor y Amistad
Alerta Tolima
9 Ago 2023 01:05 PM

Amor y amistad en Ibagué a ritmo de Niche

Tatty
Umaña G.
En septiembre Ibagué tendrá aún más motivos para celebrar.

El Néctar Arena acogerá, el próximo 16 de septiembre el mejor concierto de Amor y Amistad que se haya realizado en los últimos tiempos en la Capital Musical de Colombia.

La nómina es de lujo, con música para todos los gustos,  desde salsa,  pasando por el reguetón,  hasta la música popular,  para que los ibaguereños disfruten y compartan con amigos y seres queridos de una puesta en escena extraordinaria en un escenario fantástico.

Escucha las emisoras de la Fórmula Seis de RCN Radio Ibagué y sabrás como obtener boletas.

La nómina de Artistas 

Grupo Niche

Género: Salsa

 Grupo Niche es una orquesta de salsa colombiana conformada en 1979, reconocida por la crítica y el público por igual, como la más exitosa en América Latina durante las últimas cuatro décadas. Fue iniciado en la ciudad de Bogotá por Jairo Varela Martínez, oriundo del departamento de Chocó. Con el paso del tiempo y en busca de inspiración, decidieron viajar a la ciudad de Buenaventura en la costa del Pacífico colombiano, y finalmente, en 1983, se instalaron en Cali, en la región occidental del país, que se convertiría en su base de operaciones.

En 1990, Jairo Varela produjo «Cielo de Tambores», el álbum de mayor éxito del grupo. Canciones como «Una Aventura», «Busca por Dentro», «Se pareció tanto a ti», «Sin Sentimiento», «Cali Ají» y «Debiera Olvidarla» abrieron nuevos caminos y fueron un éxito innegable en toda América Latina. Con sus recorridos, el grupo utilizó su nueva influencia para entretener a sus compatriotas inmigrantes y a los grupos étnicos de cada país.
El 8 de agosto de 2012, el maestro Jairo Varela sufrió otro infarto que le provocó la muerte. Hubo una gran aflicción por su fallecimiento en Colombia y varios otros países. Su funeral duró cuatro días debido a la ovación de sus fans. Se recibieron numerosos homenajes de gobiernos y personas, y comenzó la leyenda de «Jairo».

– 2016 Nominados en los Premios Grammy Latinos y Grammy Anglo
– 2016 El Premio Lo Nuestro, el premio afrocolombiano del año
– 2017 Premios Latin Billboard
– 2020 Ganadores del Grammy Latino y Grammy Anglo.

Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato

Género:  Vallenato

Daniel, es hijo de Iván Calderón dueño de los Gigantes del Vallenato, del cual es vocalista  pasos en la música de su padre y tíos, grabó su primera canción a los 4 años titulada "Obsesión", original de Las Estrellas Vallenatas.

En un principio tuvo resistencia pero al posicionar como exitosas canciones a nivel nacional e internacional como "Aventura", "Quien eres tu" y "Como te atreves", terminó convenciendo al público.

Juan Carlos Zarabanda

Género: Popular

Nacido en Chaparral,  con una voz nostálgica, arrabalera, untada de pueblo, despecho, licor, traiciones, amores prohibidos y olvidos. A los 20 años graba su primer disco, Mi madre está en el cielo.

 

Dálmata

Género: Reguetón

Fernando Mangual Vázquez es puertoriqueño y su nombre artístico es Dálmata, es  cantante, compositor y productor.

Debutó en 2002 con la canción «No te hagas la difícil» y «Que empiéze la acción» para la producción Fatal Fantassy 2, participó en producciones como Esto es perreo con las canciones «No te pares» y «Esto es perreo», en producciones como MVP con la canción «Hasta el desmayo», en producciones como Tha Bulbas con la canción «Perro, azótalas» y en el álbum El mundo del Plan B de los cantantes Plan B con la canción «Lento, muévete».

 

Yeison Jimenez

Género: Popular

Yeison Orlando Jiménez Galeano es un cantautor y compositor de música popular caldense, en el año 2021 fue integrante del jurado en el programa musical Yo Me Llamo en su octava temporada del canal Caracol Televisión.

Desde los 7 años participaba en consursos de canto y con tan solo 13 años de edad empezó a componer sus propias canciones y empezó a trabajar en la central mayorista de abastos, durante 5 años. Tiempo después, logra su gran sueño de grabar 5 temas musicales y de esta manera incursionar en el mercado de Bogotá y de sus alrededores.

 

Fuente
Alerta Tolima