Militar Antonio Misse Cevallos
Militar Antonio Misse Cevallos
Foto de Cortesía de la Familia
18 Dic 2020 06:49 PM

Familiares de un militar secuestrado piden su pronta liberación

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Solicitan al Gobierno colombiano que intervenga ante la Guardia venezolana, a la que responsabilizan de la desaparición del uniformado.

Familiares del sargento segundo del Ejército Antonio Misse Cevallos, de 34 años de edad, denunciaron la desaparición del uniformado desde el pasado martes 15 de diciembre en la trocha el Palmar de Villa del Rosario a pocos kilómetros de Venezuela.

La señora Katherine Díaz esposa del uniformado dijo a RCN Radio que: "mi esposo pertenece al batallón de Popayán, él se encuentra en vacaciones, salió con su sobrino de 11 años de edad a andar en bicicleta, cuando fue interceptado por un hombre que le advirtió que no tomara fotos, ellos estaban en territorio colombiano, pero posteriormente los obligaron a subirse a una camioneta blanca y fue entregado a las autoridades venezolanas".

Así mismo, dijo la señora Katherine que el menor de 11 años de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y respectivamente a sus padres, sano y salvo, pero añadió que aún no se tiene información del paradero del militar.

"Ante lo mencionado, quiero aclarar que mi esposo, no es terrorista, ni espía, simplemente estaba de vacaciones, pero infortunadamente nadie me da razón de mi esposo", dijo la señora Katherine.

La señora Díaz, ya se trasladó hacía territorio venezolano directamente a San Cristóbal, en donde habló con las autoridades, pero nadie le da razón de lo sucedido, igualmente ha solicitado la ayuda al Ejército y Cancillería para que intervengan y se logré la liberación de su esposo lo más pronto posible.

Aún no se existe pronunciamiento por parte de las autoridades colombianas, frente a las graves denuncias realizadas por parte de la familia del militar colombiano, hoy ellos realizaron una protesta en plena zona de frontera, exigiendo igualmente una respuesta por parte de la Guardia venezolana.

Fuente
Sistema Integrado de Información