Sin-título-111.png
13 Abr 2019 10:03 AM

Murió Soldado Rovirense luego de la activación de un artefacto explosivo en N. de Santander

Alerta
Tolima

Hace pocas horas se confirmó la muerte del Soldado Tolimense Pablo Emilio Borja García, el cual perdió la vida luego de activar un artefacto explosivo instalado por el ELN en la Vereda Campo Alegre, del municipio de Convención, Norte de Santander.

El militar ostentaba el grado de Soldado profesional, y estaba adscrito al Batallón de Operaciones Terrestre N° 11 del comando de la Fuerza de tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional.

Le sugerimos leer:   Banda ‘Los Sintéticos’ fueron imputados por tráfico de estupefacientes

Según se ha podido conocer, Borja García, Natural de Rovira, se encontraba en compañía de su unidad brindando protección y vigilancia al oleoducto Caño Limón Coveñas cuando fueron víctimas de la explosión de este artefacto.

Aunque se activaron de inmediato los protocolos militares el Soldado Pablo García perdió la vida casi de forma instantánea, producto de la gravedad de sus heridas.

Le sugerimos leer:   Motociclista murió en la vía Norte del Tolima luego de chocar contra una volqueta

Los altos mandos militares responsabilizaron de este acto terrorista al Grupo Armado Organizado ELN, más específicamente a su frente de guerra Héctor.

Respecto a el trágico fin que tuvo el soldado Borja García la Fuerza de tarea Vulcano se expresó de la siguiente forma: “…se lamenta profundamente la muerte de nuestro Soldado Profesional Pablo Emilio Borja García, quien con arrojo y en cumplimiento de la misión constitucional trabajó por la seguridad del departamento, así mismo extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de un valeroso héroe de la patria.”

Le sugerimos leer:   Joven de 20 años asesinó a un miembro de su familia por intolerancia

El cuerpo de este militar estará llegando en las próximas horas al departamento donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de este héroe caído.