Cano Estremera
Cano Estremera, músico de salsa
Youtube/FrancoAlejandroBorja
28 Oct 2020 05:20 PM

Falleció el cantante de salsa Cano Estremera

Iván
Hernández
El artista trabajó durante varios años con Bobby Valentín.

El músico de origen puertorriqueño Cano Estremera murió este miércoles, a sus 61 años, tras permanecer varios días en delicado estado de salud en San Juan de Puerto Rico.

Varios medios en la isla indican que no se ha podido establecer si las causas de la muerte del músico están relacionadas con covid-19, puesto que hasta el momento no se ha conocido un diagnóstico oficial.

Pese a que desde hace algunos meses no se conocía información sobre el estado de salud del artista, Cano Estremera había sido sometido a un trasplante pulmonar hace dos años y desde ese tiempo padecía de fibrosis pulmonar.

Canciones como 'Opera Ecuajey Vol', 'Diferente', 'Punto y Aparte', 'Cambio de Sentido' y 'Éxitos del dueño del soneo' hacen parte de la discografía del músico, quien vivió varios años en Estados Unidos.

En los últimos años, su movilidad estuvo reducida y debía transportarse en silla de ruedas además, en mayo de este año, estuvo hospitalizado como consecuencia de una bacteria que afectó varias partes de su organismo.

Junto al músico Bobby Valentín, Estremera interpretó canciones como 'Encuentro Histórico',  'En Acción', 'Brujería', 'Presenta a el Cano Estremera', 'Siempre en forma', 'El Gato', 'La Espinita' y 'La boda de ella', entre otras. 

"Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo", detalló en sus redes sociales Yamira Arce, esposa del músico.

A lo largo de su trayectoria musical, el artista recibió varios reconocimientos, uno de ellos fue en 1986 cuando ganó el premio Paoli como vocalista de salsa del año, aunque en 1988, Cano Estremera empezó como productor de sus propias grabaciones con su álbum 'Salvaje'. 

De momento se desconoce cuándo serán sus exequias.

Fuente
Sistema Integrado de Información