Expresidentes de la República habla de la muerte de Horacio Serpa.
Colprensa
31 Oct 2020 04:31 PM

Expresidentes Samper, Gaviria y Santos lamentan la muerte de Serpa

El expresidente Samper afirmó que Horacio Serpa peleó hasta el final por su vida.

Los expresidente de la República de las últimas décadas se pronunciaron ante la muerte del líder liberal, Horacio Cerpa Uribe y coincidieron que el exministro fue una persona leal y luchadora por sus ideales.

El expresidente Ernesto Samper expresó en un comunicado que Horacio Serpa fue un hombre símbolo  para el país.

"Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Siempre fue leal con su familia, su país, su partido, su región y sus amigos, coherente en la defensa de sus ideas como la paz, la igualdad y la soberanía", manifestó el expresidente Samper quien lo catalogó como el luchador.

El expresidente Samper una de las personas que lo acompañó en los días más difíciles por su estado de salud, señaló que como un luchador que siempre fue, peleó hasta el final por su vida.

Por su parte, el expresidente César Gaviria actual jefe único del partido de Horacio Serpa señaló que la partida del exministro deja un vacío dentro de la colectividad porque fue un defensor de los ideales partidarios hasta el final de sus días.

"Quiero expresar mis condolencias a Rocita, a Horacio José y a toda la familia Serpa y solidarizarme con ellos porque la muerte de Horacio significa algo que le deja un gran vacío al partido Liberal y también a Colombia, fue un gran luchador, fue un hombre combativo, fue un adalid de nuestras ideas y por eso su partida nos duele tanto", indicó Gaviria.

El expresidente Juan Manuel Santos reconoció en Horacio Serpa Uribe a un noble caballero.

"Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia", indicó Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que al exministro Serpa lo unía  una larga amistad a quien siempre le manifestó su respeto.

 

"Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado", indicó el expresidente Uribe.  

Fuente
Sistema Integrado de Información