Protestas en medio del paro nacional, en Bogotá.
Protestas en medio del paro nacional, en Bogotá.
AFP
22 Nov 2021 10:13 AM

Este 25 de noviembre Colombia vivirá una nueva jornada de protestas

Jenny
Rocio Angarita
Las movilizaciones se realizarán en diferentes zonas del país y se advierte que serán pacíficas.

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de protestas para este jueves 25 de noviembre en Colombia.  

Por medio de un comunicado, anunciaron que las movilizaciones se realizarán de manera pacífica en el país y que buscan llamar la atención sobre cuatro aspectos fundamentalmente.  

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la conmemoración del segundo aniversario de las protestas del 21N de 2019 y la celebración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, son los principales objetivos de la protesta.   

 

Señalaron que las manifestaciones que se cumplieron en noviembre de 2019 fueron históricas e indicaron que se deben recordar y exaltar. 

“Este domingo se cumplen dos años de la formidable movilización y el exitoso paro convocado por el recién nacido Comité Nacional del Paro, contra las prestaciones neoliberales del Gobierno de Iván Duque para levantar falsas reformas laboral, pensional y tributaria”, expresaron en el comunicado.  

Otras de las causas de las movilizaciones se centran en las difíciles condiciones en las que se encuentran los funcionarios de las oficinas de Instrumentos Públicos, que recientemente llevaron a cabo una huelga que terminó luego de 22 días y de concretar varios compromisos con la Superintendencia de Notariado y Registro.  

 

“También protestaremos para exigir soluciones a los graves conflictos laborales en Notariado y Registro, en el sector de la palma, el carbón, en contra de la política anti obrera de las multinacionales y la gravísima situación que padecen en varios aspectos los campesinos y productores del campo por las importaciones y los Tratados de Libre Comercio, altos costos de insumos agropecuarios, la negación de derechos, erradicaciones forzadas y uso del glifosato”, señalaron en el documento.  

De igual modo, el Comité Nacional del Paro respaldó el paro de 24 horas que convocó la Federación Colombiana de Trabajadores de las Educación (Fecode), para el jueves 25 de noviembre, por lo que los niños, niñas y adolescentes que estudian en instituciones educativas públicas, no tendrán clases.   

Fuente
Sistema Integrado de Información