Vacunación
Suministrado
22 Nov 2021 06:49 AM

Mayores de 50 años pueden recibir tercera dosis luego de 4 meses en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Después de haber recibido la segunda dosis contra el Covid-19, desde el Ministerio de Salud han estipulado nuevo tiempo para el refuerzo

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reafirmó a La Cariñosa 1.420 AM, que todas las IPS vacunadoras tienen biológico suficiente para ser aplicado y que si hay vacunas contra el Covid-19 en todo el Tolima

Mayores de 50 años podrán solicitar ya su dosis de refuerzo.

Bolívar, manifestó que el Tolima tiene suficientes biológicos contra el Covid-19 para aplicar, así lo aseguró el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, al aseverar que en todos los 47 municipios hay vacunas. “Niños a partir de los 3 años en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos por favor a vacunarse”: invitó el funcionario.

Confirmó además el Secretario que el Ministerio de Salud y Protección Social dio vía libre para aplicar el refuerzo a todas las personas mayores de 50 años de edad.   “Este refuerzo se podrá aplicar después de 4 meses de haber recibido la segunda dosis”, manifestó Jorge Bolívar.

 

 

Tenga en cuenta las últimas cifras de este virus mortal en el departamento:

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron 21 nuevos pacientes portando el virus mortal. Afortunadamente el departamento ha tenido una disminución con los pacientes positivos para Covid-19 en las últimas semanas, sin embargo hoy hay en Ibagué 12 casos positivos, en El Espinal 5,  Melgar 2, Fresno 1, y el municipio de Saldaña también 1.

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.999; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 98 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.727 ciudadanos que equivale el 96 % de la población. Hoy en día se tienen 85  pacientes en casa.

 

 

 

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 412

Ocupadas Covid-19: 8

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 9

Ocupadas no Covid-19: 248

Camas disponibles: 148

Fuente
Alerta Tolima