panelesmercacentro.jpg
23 Mayo 2019 04:18 PM

Enertolima instalará 3 plantas solares en supermercados Mercacentro

Alerta
Tolima

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la gran alianza establecida entre Enertolima y la cadena de supermercados Mercacentro, para la instalación de cerca de 1.900 paneles solares en tres de las cubiertas de sus supermercados, que tendrá una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos por parte de Enertolima.

El evento contó con la presencia de los directivos de ambas empresas, colaboradores, empresarios y periodistas de la región.

Le sugerimos leer:  Policía rescató 5 cachorritos abandonados en zona boscosa de Lérida

Estas tres plantas solares tendrán una capacidad de 640 KWp, lo que remplazará aproximadamente el 21% de la energía que consume cada uno de estos establecimientos, los cuales serán: Mercacentro 4 ubicado en la 59 con Guabinal, Mercacentro 9 en el barrio Jardín y Mercacentro 10 en el sector el Poblado de la ciudad de Ibagué, lo que equivale a una disminución del 25% en el valor de la energía producida por estas plantas, con un ahorro aproximado de 100 millones de pesos al año para esta cadena de supermercados tolimense.

Le sugerimos leer:  ‘Global Big Day’ se realizó en varios municipios del Tolima

Vale la pena resaltar, que la energía producida por estas plantas solares corresponde a la energía consumida por 750 viviendas en un año, lo cual significa que estas tres plantas serán las tres más grandes del departamento del Tolima. Sumado además, al gran aporte a la disminución de huella de carbono, ya que con este sistema de energía solar, se dejarán de emitir 343 toneladas anuales de CO2.

Le sugerimos leer:  En Purificación le apuestan al turismo

Es por esto que la alianza Enertolima Mercacentro, le trae a la ciudad y a la región, una nueva incursión en desarrollos en pro del uso de energías alternativas, para que los diferentes sectores de nuestra economía se animen a ser parte de la innovación de la mano del cuidado del medio ambiente.