Pruebas de COVID-19
De los casos positivos para Coronavirus que se habrían presentado en la alcaldía, habría salido positivo el Secretario de Gobierno
suministrado
5 Abr 2021 02:28 PM

Colombianos estarían dando positivo para las nuevas cepas de Covid-19

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El Instituto Nacional de Salud analiza las respectivas pruebas que permitirá comprobar si se tratan de las nuevas cepas.

Antes rumores sobre la presencia de cepas diferentes en Venezuela, se activó en Norte de Santander un protocolo especial, con personas que enfrentan el Covid-19, varios de ellos hospitalizados en instituciones públicas y privadas.

"A través de la Cooperación Alemana GIZ se realizaron pruebas para detectar si existe la cepa brasilera, sudafricana o inglesa, el Instituto Nacional de Salud analiza las pruebas pertinentes y solamente esta entidad le corresponde confirmar sí realmente existe esta cepa en la zona de frontera", dijo Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud.

Así mismo, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, al culminar un Puesto de Mando Unificado, dijo a RCN Radio que, "hemos estado evaluando cinco casos de posibles cepas diferentes a las que existen en el país, aún no se sabe a cuál corresponde, gracias a la Cooperación Alemana entidad que entregó los reactivos se ejecutaron las pruebas pertinentes".

De las cinco pruebas realizadas, una persona ya falleció y las otras cuatro se encuentran en cuidados intensivos, se está a la espera de los resultados que emita el Instituto Nacional de Salud.

Se busca realizar la etapa de aislamiento con las personas que enfrentan un contagio con un alto nivel sugestivo, se pretende establecer de qué casos se podría tratar, el Instituto Nacional de Salud viene realizando los análisis correspondientes y posiblemente se conozcan los resultados en los próximos días.

Norte de Santander tiene una ocupación de un 41% en la Unidad de Cuidados Intensivos, se trata de un leve aumento, en comparación con el inicio de la semana santa, estas cifras preocupan empezando la semana de pascua, se espera que para los próximos días no se registre un rebrote del Covid-19, como viene sucediendo en otras regiones del país.

"Mientras tanto, la región avanza en un 67% en la jornada de vacunación con población adulta mayor. En las últimas horas llegaron 8.000 vacunas, en total 85.000 dosis han ingresado a Norte de Santander, 75.000 vacunas se han entregado hasta el momento", apuntó el gobernador Serrano.

Fuente
Sistema Integrado de Información