Café Colombia - trabajador y recolector
Un trabajador apila sacos de café en Pijao, una de las principales regiones cafeteras de Colombia.
AFP
5 Oct 2021 02:21 PM

En un 22% aumentó la producción de café colombiano en septiembre

Laura
Rodríguez Hernández
En lo corrido del 2021 la producción supera los nueve millones de sacos, es decir, 5% menos frente a 2020.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Federación Nacional de Cafeteros, en septiembre la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, superó los 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 22% frente a los 995.000 sacos registrados en el noveno mes de 2020.  

Asimismo, en lo corrido del año -es decir entre enero y septiembre-, la producción supera los nueve millones de sacos, lo que equivale a un 5% menos frente a los más de 9,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

La FNC reveló que en los últimos doce meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2020- septiembre 2021), la producción cayó 5% a casi 13,4 millones de sacos de 60 kg desde los 14,1 millones de sacos del mismo periodo anterior. 

Al respecto, el gerente general de la Federación, Roberto Vélez, mencionó que las exportaciones crecen en sintonía y en línea con la producción. 

En ese sentido, las exportaciones de café colombiano crecieron 23% en septiembre a casi 1,1 millones de sacos de 60 kg frente a los 887.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.  

Adicionalmente, en lo que va del año (enero-septiembre) las exportaciones llegan a casi 9,2 millones de sacos, 3% más frente a los 8,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo de 2020.  

Según la Federación, en los últimos doce meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2020- septiembre 2021), las exportaciones crecieron 1% a casi 12,8 millones de sacos desde los más de 12,6 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo periodo anterior. 

Fuente
Sistema Integrado de Información