Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
15 Jul 2021 05:22 AM

Mujer no se quiso vacunar contra el covid y murió por la variante Delta.

Tricia Jones de 45 años no quiso recibir la vacuna por miedo a sus efectos secundarios, se contagió de la variante Delta y falleció.

La madre de dos hijos le tenía miedo a los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus, por lo que decidió que no se vacunaría contra el virus, al poco tiempo se contagió de la peligrosa variante Delta y murió.

Jones de 45 años, la cual era oriunda de Missouri, EE.UU, tenía muchas inseguridades al dejarse llevar por las noticias sobre los efectos secundarios que han tenido algunos pacientes que ya se vacunaron, entre esos coágulos de sangre o problemas cardíacos.

Aunque los médicos le recomendaron que se la aplicara, la mujer se negó y no recibió ninguna de las dosis de la vacuna. 

Tricia  fue hospitalizada en uno de los  Centros Médicos de Investigación en Kansas City a inicios del mes de mayo. A mediados de mes, su condición empezó a complicarse por lo que al final le tuvieron que poner un ventilador para que pudiera respirar.

¿Cómo se contagió?

El hijo de Jones se contagió en su institución educativa, al no saber que se encontraba contagiado, llevo el virus a su casa en la que convive con su madre y la contagió. Aunque la mujer se mostraba positiva cuando se enteró de la noticia, su condición de salud empezó a complicarse hasta que acabó con su vida.

Lo mas curioso es que sus síntomas de Covid finalmente desaparecieron, pero los problemas respiratorios asociados solo empeoraron. La mujer falleció el pasado 9 de juio.

Cuando ocurrieron los hechos, la familia de la mujer empezó a motivar a las personas a que se vacunen contra el coronavirus, a dejar el medio y a no correr riesgos para así evitar sufrimiento en un futuro.

 

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, muy desconsolada declaró que la mujer se dejó llevar por historias las cuales la hicieron dudar: "Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror".

La madre de la mujer hizo un llamado para crear consciencia en las personas: "Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto", "Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante.

Fuente
Alerta Tolima