Joe Biden, presidente de EE.UU.
AFP
21 Mar 2021 09:31 AM

Embajador ruso llega a Moscú por polémica con presidente Biden

Agencia
AFP
Antes de despegar de Nueva York, el diplomático dijo que estaría en Moscú "el tiempo necesario" y que tenía previstas varias reuniones.

El embajador de Rusia en Estados Unidos aterrizó este domingo en Moscú después de ser llamado a consultas por la peor crisis en las relaciones entre ambos países en las últimas décadas, a raíz de unas polémicas declaraciones del presidente Joe Biden.

En una entrevista en televisión, el mandatario estadounidense calificó días atrás de "asesino" a su par ruso, Vladimir Putin, quien a su vez respondió: "El que lo dice lo es".

Este cruce de reproches dañó todavía más unas ya tensas relaciones entre Moscú y Washington por las acusaciones de injerencia electoral y la decisión de las autoridades rusas de encarcelar al opositor Alexéi Navalni.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aterrizó en el aeropuerto moscovita Sheremétievo el domingo por la mañana, informaron las agencias de noticias rusas, tras ser llamado a consultas.

Antes de despegar de Nueva York, el diplomático dijo a las agencias que estaría en Moscú "el tiempo necesario" y que tenía previstas varias reuniones.

"La parte rusa siempre ha subrayado que estamos interesados en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses en la misma medida en que nuestros pares de Estados Unidos lo están", dijo Antonov, según TASS.

La última vez que Moscú llamó a consultas a un embajador en Estados Unidos fue en 1998 por una campaña de bombardeos occidentales en Irak.

Fuente
AFP