Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
20 Mar 2021 11:25 AM

¡Atención! Ya se puede vacunar la población de 75 a 79 años en Ibagué

La inmunización ya se está adelantando en las USI y hospital San Francisco. 

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, confirmó que ya inició el proceso de vacunación de adultos mayores entre los 75 a 79 años de edad. 

"Con el objetivo de continuar con la  inmunización contra el Covid-19 en Ibagué, el Ministerio de Salud y Protección Social dio vía libre a la Administración Municipal para dar inicio con la vacunación de los adultos mayores de 75 a 79 años, a través del bilógico Sinovac", explicó Aranda, quien agregó que se trata de la inmunización con dosis de refuerzo a los 28 días. 

Es decir, que las personas interesadas en este proceso que cuenten o no con seguridad social y/o salud, se podrán acercar a las cuatro Unidades Intermedias de Salud - USI - como lo son: USI del Sur, Jordán octava etapa, Salado y Hospital San Francisco aponer la dosis. 

"El horario es sencillo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde" dijo la secretaria de Salud de Ibagué. 

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra también mencionó, que están habilitados los puntos de las diferentes EPS de la ciudad para esta vacunación.   

"La Capital del Tolima ha tenido una buena acogida de la vacuna, por eso, podemos seguir con esta población, es importante que los ciudadanos tengan claro que de igual manera continuaremos aplicando la dosis a los adultos mayores de 80 años y más, en estos mismos puntos", explicó. 

¿Qué deben llevar? 

Las personas que se vayan a vacunar deben tener en cuenta que deben presentar la cédula original, asistir con un acompañante. 

"También contar con disponibilidad de tiempo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico", puntualizó la jefe de la cartera de Salud.

Fuente
Alerta Tolima