Daños en casa.
Daños en casa.
Daniela Cortés.
28 Jun 2021 08:29 PM

¡El colmo! Policías rompieron puertas e hicieron allanamiento en casa equivocada

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Familia afectada exigen que las autoridades respondan por los daños en la vivienda, ubicada en Soledad, Atlántico.

Con  gritos y golpes en la puerta de su casa, tres mujeres de la misma familia fueron despertadas en la mañana de este lunes, cuando  uniformados llegaron a su hogar con una orden de allanamiento, que en realidad no correspondía a la vivienda.  

Durante los hechos ocurridos en la calle 70B número 3C-20, en el barrio La Central de Soledad, los uniformados del GOES y la SIJIN rompieron la puerta del domicilio y generaron varios daños, por lo que las residentes, entre ellas una adulta mayor de 86 años, entraron en pánico al no entender lo que allí ocurría. 

"Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que estaban agentes de la Policía, del GOES y la SIJIN, por lo que les preguntamos qué estaba pasando. Nos dijeron que tenían una orden de allanamiento por parte de un juez. Ante nuestra negativa, manifestaron que no tenían una respuesta y que teníamos que esperar que realizaran el procedimiento", dijo Daniela Cortés, familiar de las afectadas en el hecho. La familia dio a conocer que los uniformados ingresaron a la vivienda en búsqueda de drogas y, como era de esperarse, no encontraron ningún tipo de estupefacientes. 

"Requisaron toda la casa, se metieron al cuarto de ellas, alzaron los colchones y todo quedó desorganizado. Les preguntamos si se tomaron el tiempo para verificar si se trataba de la casa correcta, a lo que respondieron que no. Solo explicaron que estaban buscando drogas, así que les afirmamos que no tenemos nada que ver con eso", relató Cortés.

Luego de lo ocurrido, la familia reclamó a los uniformados por los daños en la vivienda y les dijeron que no iban a responder por los hechos,  por lo que  se tenían que dirigir a la Fiscalía. 

Los afectados piden una aclaración a las autoridades por lo sucedido y exigen que respondan por los agravios, pues son una familia de escasos recursos.

Fuente
Alerta Caribe.