Música en concierto
Foto referencial.
AFP
17 Mar 2021 09:41 PM

El 2021 es el año de la economía creativa según el Gobierno Nacional

Iván
Hernández
Busca poner el foco en la cultura y la creatividad como ejes transversales para el desarrollo social.

El ministro de Cultura Felipe Buitrago, aseguró que el 2021 será el 'Año Internacional de la Economía Creativa Sostenible', una acción que, según el funcionario, "catapulta la apuesta de Colombia de ser referente internacional en materia de economía naranja".

De acuerdo con Buitrago, "esta declaratoria constituye una de las primeras acciones impulsadas por el Gobierno del presidente Iván Duque. Es un honor como Ministro de Cultura de Colombia poder liderar esta importante conmemoración, que tiene el propósito de poner el foco en la cultura y la creatividad como ejes transversales para el desarrollo social, económico y medioambiental".

Expresó que entre los avances y logros de la economía naranja en Colombia,  está la 'Estrategia Reactivarte', la cual para el 2021 movilizará 6,5 billones de pesos, "y al culminar el 2022 habrá un acumulado total de 12,5 billones durante el cuatrienio".

En ese sentido recordó que: "desde el Gobierno Nacional estamos promoviendo la inclusión de la economía naranja en diversos espacios internacionales, tanto multilaterales,  como bilaterales, como un eje temático transversal en las hojas de ruta trazadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030".

Felipe Buitrago precisó que el lanzamiento oficial se hará este jueves 18 de marzo, día en el que liderará una agenda paralela en el departamento del Atlántico, donde se está realizando la reunión anual de la asamblea general del BID.

Por ello: "con este documento buscamos facilitar, promover y facilitar el trabajo de artistas, creadores, emprendedores y en general la infraestructura del sector cultural en Puerto Colombia".

Finalmente el Ministerio de Cultura indicó que: "sabemos que este sector se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y por eso desde el Gobierno Nacional estamos adelantando diferentes estrategias para brindar apoyos en todo el territorio nacional”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información