Agencia de empleo del SENA
SENA
24 Jun 2021 02:29 PM

Egresados del SENA podrán aprovechar las 19 mil vacantes dispuestas en la feria virtual

Esta feria virtual contará con la participación de empresas nacionales e internacionales.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, está desarrollando su feria virtual de empleo los días 23 y 24 de junio, con el propósito de brindar una oportunidad laboral a sus egresados, con una oferta de 19 mil vacantes que se distribuyen a lo largo de 140 empresas del país y en el extranjero.

El objetivo de este proceso es ayudar a las personas que pese a haber cursado diferentes técnicos o tecnólogos, no les ha sido fácil encontrar trabajo, más ahora en tiempos de pandemia donde por cuestiones de distanciamiento, se ha reducido la oferta, por esto la convocatoria a egresados, se realiza de forma virtual.

Para quienes estén interesados en ingresar a la feria virtual, lo podrán hacer en la página web www.feriaempleoegresadosena.com, allí encontrarán luego de realizar el respectivo registro, un espacio con los 33 stands, el pabellón internacional con las ofertas, así como conferencias, conversatorios y en vivos del evento.

Para que tenga en cuenta, habrá ofertas para auxiliares de enfermería, tecnólogos en obras civiles, técnicos electricistas, enfermeros, asistentes técnicos de telecomunicaciones, y perfiles para tecnólogos como tecnólogos en análisis y desarrollo de software, desarrolladores de apps, asistentes bilingües y más.

Las empresas que participan en esta feria y que aspiran a recibir la participación de egresados del SENA son: Nutresa, Konecta, Suramericana, Manpower, entre otras, que le apuestan al talento del país. Por otro lado, las empresas extranjeras que aprovecharán la mano de obra salida del SENA; viene de países como España, Alemania, Canadá y otras más.

Hay que recordarles a los interesados que, para aspirar a las vacantes, deben primero actualizar su hoja de vida en la bolsa de empleo, para garantizar una búsqueda laboral más efectiva y que permita enfocar de manera precisa las habilidades y conocimientos del egresado. No deje pasar esta feria que promete ampliar las plazas laborales del país en medio de la reactivación económica luego de la contingencia del coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima