Violanción a menor
Violanción a menor
Suministrada
30 Jun 2021 08:38 PM

Dos niños de cuatro años habrían sido abusados en un jardín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto abusador sería un auxiliar de nutrición, informó la Alcaldía.

Dos menores de tres y cuatro años de edad habrían sido abusados sexualmente, cuando se encontraban en el centro infantil llamado Pequeños Exploradores, ubicado en el barrio Santa Cruz de la comuna dos, en el nororiente de la capital antioqueña.

 

Al parecer, este hecho habría sido cometido por un hombre quien se desempeñaba como auxiliar de nutrición y tendría un contrato por prestación de servicios. Debido a este hecho esta persona fue apartada del cargo.

José Wilmar Sánchez Duque,  Director de Unidad administrativa del programa Buen Comienzo, manifestó que luego de conocer este caso, de manera inmediata se activó el código Fucsia, es decir  el protocolo para la detección y atención de casos de presunta inobservancia, amenaza y vulneración de derechos de los niños y las niñas, que lo realiza la Fiscalía General de la Nación. Los menores y las familias reciben acompañamiento psicosocial, agregó el funcionario.

 

En centro infantil en donde ocurrió este hecho son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente y los participantes seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa, informó la Alcaldía de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa