Milton Andrés Quinayas Berdugo
Fiscalía General de la Nación
15 Jun 2022 12:12 PM

Hombre con enfermedad de transmisión sexual habría abusado de un menor de edad en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre habría sido diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual en junio del año 2018.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación señaló a Milton Andrés Quinayas Berdugo, de haber violado a un niño de 12 años de edad, en el municipio de Acevedo, suroriente del departamento del Huila, un juez de garantías lo envió a la cárcel.

 

 

Además, el hombre habría amenazado al menor con causarle daño a su familia si no guardaba silencio. Milton Andrés Quinayas Berdugo, fue diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual en junio del año 2018, y fue capturado por agentes de la Sijín.

La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta por un Juez de Control de garantías del municipio antes mencionado, luego de que el Fiscal del caso considerara que Quinayas es “un peligro para la víctima y toda la comunidad. El hombre deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado.

Por otro lado, es importante recordar que las autoridades lograron la captura, en días anteriores, de tres hombres señalados de cometer delitos sexuales en Huila, uno de los indiciados habría sido capturado en flagrancia luego de abusar sexualmente de una mujer de 53 años en el municipio de Gigante.

 

Pues en el primer caso, la Fiscalía investiga a Rigoberto Díaz Barragán por su presunta autoría en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pues al parecer, en cinco oportunidades, habría abusado sexualmente de un menor de 13 años con déficit cognitivo leve.  

Finalmente, en zona rural de Guadalupe, Huila, fue judicializado Jorge Antonio Ramírez Caviedes, de 28 años, quien al parecer abusó de una niña de 12 años, la Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente
Alerta Tolima