Abuso Sexual Neiva
Capturado por haber abusado de una menor durante dos años en Neiva, Huila
Archivo RCN - Policía Neiva
24 Ago 2021 03:20 PM

Capturado por presuntamente abusar de una niña desde los tres años de edad en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El capturado tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Samuel Peña Sarmiento, de 30 años de edad, es señalado por las autoridades, como el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor desde que tenía tres años de edad, este aberrante hecho sucedió en el barrio Oasis, sur de la ciudad de Neiva.

Luego de varios meses de investigación, las autoridades lograron hacer efectiva la orden de captura vigente contra Peña Sarmiento, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

 

Por lo anterior, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Protección y Servicios Especiales, de la Policía Metropolitana de Neiva, llegaron hasta la calle 27 sur con carrera 37 del Barrio Oasis, sur de la capital opita, para hacer efectiva la captura de captura en contra del señalado.

Según las autoridades, el hoy capturado, presuntamente abusaba en repetidas oportunidades y por dos años consecutivos, de una niña desde que tenía 3 años de edad, que al día de hoy tiene 5 años, al parecer los hechos sucedieron en el mismo lugar donde fue detenido el hombre.

Por otro lado, también se logró conocer que el capturado tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, según la investigación entregada por las autoridades, Peña Sarmiento aprovechaba la cercanía que tenía con la familia de la víctima, para así poder cometer el repudiable acto, además, mediante intimidaciones lograba de forma reiterada asediar a la pequeña, hasta que finalmente, uno de los allegados a la menor, se percató de la posible agresión y rápidamente colocó en conocimiento de las autoridades competentes la situación.

Fuente
Alerta Tolima