Soldados Heridos
Foto de referencia
Foto cortesía ejército
26 Mar 2022 01:56 PM

Dos militares heridos al activarse campo minado en Tibú, Norte de Santander

Milena
López
Los soldados fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta.

A través de un comunicado, la segunda división del Ejército Nacional dio a conocer los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, que dejó un saldo de dos soldados heridos. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica del Ejército Nacional, informó que “hoy en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Chinquirá, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, fue activado un campo minado con artefactos explosivos improvisados que habría sido instalado por el grupo armado organizado residual Estructura 33”.   

 

A su vez, aseguraron que “en este hecho resultaron heridos dos de nuestros soldados profesionales, quienes fueron evacuados de manera inmediata vía aérea a un centro médico de la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora reciben atención médica especializada”.  

“Este Comando, una vez tiene conocimiento de este vil y cobarde hecho, activó los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestros hombres, de quienes esperamos tengan una pronta recuperación”, afirmó la institución. 

 

 

De igual manera, repudiaron esta acción “cobarde que viola los Derechos Humanos y trasgrede las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales. Así mismo, se instaura la denuncia ante las autoridades competentes, pues los grupos armados organizados continúan instalando artefactos explosivos de manera indiscriminada para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública”. 

Finalmente, aseguraron que “no escatimaremos esfuerzos para ubicar a los responsables de este hecho y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las operaciones contra la cadena del narcotráfico, que impide alcanzar la consolidación y estabilidad del territorio en Norte de Santander”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información