Casabianca lluvias
Alerta Tolima
26 Mar 2022 08:14 AM

Un herido y nueve personas atrapadas dejó fuerte aguacero en Casabianca

Valentina
Cortés Castillo
Las vías de Casabianca - Palocabildo, Casabianca - Herveo, Casabianca - Villahermosa y hacia Fresno están cerradas por derrumbes

Los fuertes aguaceros siguen afectando a la población tolimense, y en horas de la madrugada en  los municipios de Casabianca, Líbano, Fresno y Murillo, hay varias inundaciones en las viviendas.

Según el último informe entregado por el mayor de la Defensa Civil del departamento, Luis Fernando Vélez, los estragos causaron grandes afectaciones especialmente en Casabianca, Tolima.

Como consecuencia, resultaron dos viviendas destruidas, un menor de edad y un adulto heridos, de igual manera nueve personas más tuvieron que ser evacuadas por deslizamientos aledaños registrados en más de cuatro viviendas.

“También hay creciente súbita en el río Gualí, estamos atentos a la creciente súbita y según el último reporte baja el nivel del caudal, luego de crecer por dos metros de altura del nivel del mar”, manifestó Luis Fernando Vélez.

Cabe resaltar que, la Defensa Civil del Tolima, bomberos de Casabianca y la Policía Nacional lideraron el rescate de las personas.

Lastimosamente, también un vehículo y una motocicleta quedaron atrapados en el alud de tierra y se conoce que por el momento siguen los trabajos para lograr removerlos de todo el lodo.

Tenga en cuenta que las vías de Casabianca - Palocabildo, Casabianca - Herveo, Casabianca - Villahermosa y hacia Fresno están cerradas por derrumbes.

Hay que destacar que van cuatro personas que están siendo refugiadas porque quedaron atrapadas en la vía hacia Palocabildo.

Finalmente, el director envió un mensaje a la comunidad para estar preparados y realizar un llamado a las autoridades apenas se presente alguna emergencia durante el fin de semana.

El IDEAM prevé continuidad en lluvias para gran parte del territorio nacional durante este fin de semana: las más intensas el domingo.

La no delación numérica desarrollada en el IDEAM, completamente por los meteorólogos de turno, indica que para hoy sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2022 se presentarán precipitaciones en amplios sectores del país, especialmente durante las horas de la tarde.

Cabe resaltar que en la región Andina. Se prevé ocurrencia de lluvias de variada intensidad. Especialmente en horas de la tarde y acompañadas de abundante nubosidad en sectores de los Santanderes, Antioquia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Huila y sectores dispersos del Eje Cafetero.

Fuente
Alerta Tolima