103.jpeg
Foto suministrada Alcaldía Ibagué
28 Mayo 2018 09:04 AM

Ya arrancaron los Juegos Supérate Intercolegiados por equipos en Ibagué

Alerta
Tolima

Desde el 24 de mayo de 2018, iniciaron las competencias con los cinco deportes de conjunto como fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, las cuales reúnen a 113 instituciones educativas de la zona urbana y 11 entidades rurales. “Este año Ibagué es la primera ciudad capital del país con mayor número de inscritos en la plataforma nacional de los Intercolegiados” reveló Diego Mora, quien es coordinador del IMDRI.

Por tal razón, ha hecho que las competencias sean extensas, así, contempla un total de 15 escenarios deportivos en la ciudad de Ibagué los cuales están aptos, en buen estado y en las mejores condiciones técnicas para llevar a cabo dichos juegos.

Los escenarios donde se disputarán los encuentros, son los coliseos de los barrios primera y séptima etapa del Jordán en las comunas 9 y 5 respectivamente, también el coliseo de Ibagué 2000. Asimismo, los polideportivos de los barrios Limonar (comuna 4), La granja (comuna 3), La Francia (comuna 10), Montalegre (comuna 10), entre otros, se estarán presentando estos partidos.

Cabe resaltar que, el programa brinda todas las condiciones necesarias para llevar a cabo los Juegos Supérate, brindando a los colegios de la zona rural el almuerzo, la hidratación, kits escolares, los uniformes y el transporte, en el que se han visto beneficiados los corregimientos de Laureles, San Juan de la China, San Bernardo, Totumo, Combeima, Chapetón, Corralito, San Francisco, Tapias, China Alta, entre otros.